Saltar al contenido

Mejores perfumes para lámparas catalíticas 2021

Bien sea que quieras comprar o hacer perfumes para lámpara catalítica por ti mismo, debes saber que la variedad es casi infinita. En el mercado hay muchas fragancias para estos aparatos y puedes encontrar muchas ofertas, en esta oportunidad te contamos todo lo que quieres saber acerca de los perfumes para lámpara catalítica e incluso cómo puedes hacerlos en casa.

Elige tu perfume favorito

¿Qué es un perfume para lámpara catalítica?

Cuando adquieres una lámpara catalítica, esta, además de cumplir la función de desinfección libera un agradable aroma que permanece en el ambiente por horas, ese aroma que percibes es el perfume o fragancia de la lámpara catalítica. Generalmente puedes encontrarlos en tiendas en forma de recambio, y hay tantos aromas como te puedas imaginar.

Estos aromas habitualmente tienden a ser suaves, ya que parte de su función radica en relajar a las personas que se encuentren en el lugar, siendo además ideales para mantener un ambiente adecuado para las personas que tengan afecciones respiratorias como el asma, la rinitis y las alergias, por lo que los olores intensos e invasivos no suelen ser recurrentes.

¿Cómo hacer perfume para lámpara catalítica?

perfume lampara catalitica

Si ya necesitas un recambio para lámpara catalítica y estás buscando adquirir fragancias nuevas, seguramente ya sabrás que estas suelen tener precios algo elevados, aunque hay variedad de ofertas puede suceder también que no consigas el aroma que estás buscando, en ese caso puedes poner manos a la obra y hacer tu propio perfume para lámpara catalítica.

Sabemos que de buenas a primeras puede sonar algo complejo, pero puedes tener la seguridad de que el procedimiento es bastante sencillo. Para ayudarte a entenderlo, hemos hecho un paso a paso para que aprendas a hacer tus propios perfumes:

1. Elige la fragancia que más te guste

Este es uno de los pasos más importantes, puede que de hecho estés tratando de hacer tu propio perfume por no encontrar la fragancia ideal. El primer paso para lograrlo es conseguir el aceite esencial de tu preferencia, hay muchos, y tienen funciones variadas, algunos de ellos incluso tienen propiedades farmacológicas.

Los aceites esenciales no son más que las sustancias que producen esos agradables aromas que desprenden las plantas y las flores. Son extraídos de estas a través de procedimientos complejos y son utilizados en diversidad de áreas como la aromaterapia y la cosmetología. Desde lavanda, jazmín hasta limón y naranja, las fragancias son variadas y puedes elegir la que más te guste en base a las propiedades que ofrezca. Con la fragancia en tus manos, ya estarás un paso más cerca de crear tu propio perfume para lámpara catalítica.

2. Mezcla el aceite esencial con alcohol isopropílico

Necesitarás aproximadamente 16 onzas de alcohol isopropílico, esta es la cantidad perfecta para que el aroma no sea demasiado intenso y para que puedas tener varios recambios posteriormente. Puedes utilizar un recipiente con tapa adicional o emplear la botella del alcohol. Allí debes incorporar diez gotas del aceite esencial que elegiste.

Diez gotas es la cantidad de aceite ideal para 16 onzas de alcohol isopropílico, una vez que hayas añadido el aceite, cierra muy bien el envase y procede a mezclar, para ello lo único que tienes que hacer es agitar el recipiente.

3. Añade la fragancia personalizada a la lámpara catalítica

En este punto, solo debes añadir el aceite a tu lámpara catalítica, en la cantidad que esta pueda soportar. Luego solo disfruta de tu creación. Para conservar el resto del perfume que hiciste, procura conservar la mezcla en un recipiente hermético, en un lugar seco y donde no se alcancen altas temperaturas para evitar que se evapore.

¿Por qué hacer tu propio perfume para lámpara catalítica?

Si bien actualmente puedes encontrar una infinita variedad de fragancias para lámparas catalíticas, es posible que de alguna u otra manera necesites hacer tus propios perfumes, sin embargo, si aún tienes algunas dudas te dejamos algunos beneficios que puede tener tu capacidad creativa:

  • Ahorras: Puede que sea el beneficio más evidente. Las fragancias para lámparas catalíticas en ocasiones pueden ser muy costosas, tener la posibilidad de hacer tu propio perfume es un alivio para tu bolsillo. En primer lugar porque tanto el alcohol como el aceite esencial suelen ser considerablemente más asequibles que el perfume, y segundo porque puedes hacer cantidades suficientes como para no tener que comprar recambios constantemente.
  • Una fragancia personalizada: Otra de las razones por las que te favorece crear tus propios perfumes es porque puede existir la posibilidad de que no encuentres en el mercado la fragancia que tienes en mente. En casa puedes crear tu fragancia añadiéndole el aroma que más te guste, bastará con que consigas el aceite esencial.
  • Puedes ajustar el nivel de aroma: Por lo general, lo recomendado es un máximo de 10 gotas de aceite esencial por cada 16 onzas de alcohol isopropílico, no obstante, cuan más intenso o suave quieras el aroma puedes añadir más o menos gotas de aceite esencial, con ello conseguirás un perfume agradable que no sea demasiado invasivo para ti.
  • Puedes sacarle provecho a tu creatividad: ¿Quién dice que no puedes incorporar varias fragancias? Si quieres crear un perfume aún más personalizado puedes combinar las fragancias que más te guste, con ello conseguirás un aroma completamente único.

¡Tu imaginación es el límite!

Bien sea que te bases en las propiedades de cada aceite esencial, o que simplemente quieras disfrutar del aroma que más te guste, tener un perfume adecuado en tu lámpara catalítica puede marcar la diferencia entre un ambiente genérico a un entorno completamente personalizado ¿Y qué mejor que hacer tu propia fragancia para lámpara catalítica para lograrlo? Los materiales que necesitas son muy fáciles de conseguir, el procedimiento es aún más simple y los resultados te garantizan sentirte bien con los resultados y una forma creativa para ahorrar.

También podría interesarte: