Saltar al contenido

Líquido para lámpara catalítica

liquido lampara catalitica

Si ya tienes una lámpara o estás planeando comprar una, puede que te preguntes qué líquido para lámpara catalítica debes utilizar. Hay varios tipos de líquidos que puedes emplear, cada uno con una utilidad diferente, a continuación te contamos cuáles son estos líquidos y para qué sirven exactamente.

Mejores líquidos para tu lámpara de olor

¿Qué es ese líquido que se introduce en la lámpara catalítica?

Puede tratarse de fragancias o de una mezcla de perfume con alcohol, es uno de los más importantes complementos de la lámpara catalítica ya que gracias a este se produce el efecto de desinfección y aromatización que caracteriza a estos productos. Siendo fragancias, pueden encontrarse una gran variedad de estas, con agradables aromas y con una capacidad de desinfección incomparable.

Dependiendo de la capacidad de la lámpara catalítica, se introduce una determinada cantidad de líquido, que se vaporizará gracias al calor y se distribuirá por toda la habitación donde se encuentre instalada.

Alcohol isopropílico para lámpara catalítica

Se trata de un líquido transparente, cuyas propiedades son ampliamente reconocidas para su uso industrial y también para desinfectar. Debido a que no tiene un olor intenso, es ideal para combinarlo con las fragancias que se utilizan en las lámparas catalíticas. Hay algunas de estas fragancias que ya incluyen el alcohol isopropílico mientras hay otras que no, tú puedes comprar estas mezclas con alcohol refinado en línea o en cualquier tienda física, hay una amplia gama de precios y ofertas.

Ambientador lámpara catalítica

Las lámparas catalíticas además de su evidente función de desinfección, sirven además como un elegante elemento decorativo y como un gran ambientador. Para esto, por lo general se emplea alcohol isopropílico para lámpara catalítica en una mezcla con la fragancia de tu preferencia, es así como se obtiene la combinación perfecta de purificación del aire y un agradable aroma que perdura por horas.

Este líquido para lámpara catalítica es el protagonista de todo el asunto, ya que una vez que se evapora gracias al calor, es difundido por la lámpara por toda la habitación, permitiéndote disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.

Más ofertas de líquidos para lámparas catalíticas:

Más Vendido # 3
Lampe Berger Perfume de Interior, Gris, 500 ml (Paquete de 1)
Notas altas de jasmin y ylang-ylang; Nota del corazón de clavel, jazmín y peonía; Nota base de flor de naranja, melocotón y albaricoque
16,00 EUR
Más Vendido # 4
Ashleigh & Burwood - Perfume para lámparas catalíticas (500 ml, aroma de ropa recién lavada)
Crea Rico y Hermoso Aroma; De Lujo Aromáticas Aceite; Burwood Perfumada Lámparas; Fantástico Regalo
21,99 EUR
Más Vendido # 7
Maison Berger Paris - Recarga de perfume para lámpara catalítica (1 L), leche de higo
Lámpara catalítica – Purifica y perfuma el aire de tu casa mientras decoras tu hogar.; Notas olfativas: afrutadas. Notas principales: Leche de higo, iris y madera de sándalo.
28,00 EUR

¿Cómo hacer líquido para lámpara catalítica?

Hay una infinidad de esencias para lámpara catalítica, cada una de ellas con aromas únicos y propiedades excepcionales. Puede que muchas de ellas tengan un costo un tanto elevado, o que sencillamente quieras experimentar y crear una fragancia nueva, por eso a continuación te enseñamos paso a paso cómo puedes hacer líquido para lámpara catalítica, solo necesitarás alcohol isopropílico y la fragancia de tu preferencia.

Paso 1️⃣: Selecciona la fragancia de tu preferencia

Elige la fragancia que más te guste, existen en el mercado una gran variedad de aromas, e incluso puedes probar diversas combinaciones y obtener fragancias completamente únicas.

Paso 2️⃣: Prepara el líquido para lámpara catalítica

Como mencionamos anteriormente, solo necesitarás el alcohol isopropílico y la fragancia que más te guste, así que en el frasco de alcohol o en algún recipiente hermético mezcla el alcohol y 12 gotas de la fragancia de tu preferencia. Cierra el recipiente muy bien y agita para que se mezclen los líquidos correctamente.

Paso 3️⃣: Utiliza o almacena

¡Tu fragancia está lista para ser utilizada! Vierte el líquido en la lámpara catalítica y deléitate con sus beneficios, o si lo prefieres, almacena en frascos más pequeños y consérvalo en un lugar limpio y seco, donde no reciba demasiado calor.

Beneficios de tener una lámpara catalítica con líquido hecho en casa

Tener una lámpara catalítica ya es en sí una maravilla, son múltiples los beneficios que pueden ofrecer, por ejemplo, la mayoría de ellas tienen una elevada capacidad de desinfección, pudiendo eliminar hasta casi el 90% de las bacterias, ácaros y hongos que se encuentran en el aire y que son altamente perjudiciales para las personas que padecen de afecciones respiratorias.

Además, distribuyen en el ambiente una agradable fragancia que perdura durante muchas horas, manteniendo el entorno fresco y perfumado por mucho tiempo. Pero no cabe duda de que una de las más grandes ventajas que puedes tener es al poder hacer en casa tus propias fragancias, puedes obtener combinaciones únicas y personalizables y además ahorrar dinero al no tener que verte en la necesidad de invertir en fragancias costosas.

Entonces, ya sabes para qué sirve el líquido para lámpara catalítica e incluso sabes cómo preparar tú mismo este líquido en casa, bastará un poco de creatividad para que las combinaciones de fragancias sean prácticamente infinitas.

De seguro te interesará esto: