Saltar al contenido

Lámpara catalítica de ozono: Una opción saludable

lampara purificadora de ozono

Las lámparas catalíticas están muy de moda en la actualidad pues son una forma extraordinaria de mantener un aroma agradable y exquisito en nuestro hogar. ¿Sabías que además de perfumar el aire de la casa puedes purificarlo y limpiarlo?

 En este caso tu mejor opción es la lampara catalítica de ozono que a través de la oxidación catalítica y gracias a su composición de ozono depuran y desinfectan orgánicamente el aire.

Al contrario de muchos ambientadores y lámparas purificadoras de aire, este tipo de lampara catalítica no esconde el mal olor, sino que lo elimina naturalmente, aumenta la calidad del aire y además deja a su paso una sutil fragancia que es casi imposible de no amar.

¿Aun tienes dudas sobre la genialidad de este tipo de lampara catalítica? Sigue leyendo y descubre más sobre este asombroso producto. ¡No te arrepentirás!

La mejor oferta de lámparas catalíticas de ozono

Lamp Bue Ozono:

No se encontraron productos.

La Lamp Bue es el modelo más gustado del catálogo de lámparas catalíticas de Perfumum Bue Barcelona. Los clientes optan por esta marca debido al amplio espectro de aromas que ofrece y por la variedad de sus productos. Esta marca es de las más baratas y a pesar de que no incluye fragancias con la compra de la lámpara, te da la oportunidad de escoger el Perfum Bue que desees en envases desde 500ml hasta 2l.

Beneficios de las lámparas catalíticas de ozono

Comprar una lampara generadora de ozono actualmente es casi una obligación pues cada día aumenta la contaminación de aire y las bacterias suspendidas en el ambiente. Además de purificar el aire esta lámpara tiene muchas otras ventajas, por ejemplo:

  • Reduce el riesgo de sufrir alergias provocadas por la humedad, el ácaro y el polvo.
  • Ayuda a las personas con problemas respiratorios incluyendo asma.
  • Disminuye la posibilidad de contagio de enfermedades hasta en un 80%.
  • Elimina hongos y bacterias del ambiente. Es importante aclarar que en el caso de los virus las lámparas productoras de ozono no tienen un efecto tan eficiente.
  • Degrada los compuestos químicos.
  • No deja residuos provenientes de la fragancia.
  • Tiene la mejor relación calidad-precio del mercado pues a pesar de que pueden parecer un poco caras los beneficios de su uso para nuestra salud nunca estarán sobrevalorados.
  • Deja un aroma agradable que puede ser cambiado según tu gusto.

¡Decide ahora por la calidad de aire que quieres respirar!

¿Cómo funcionan?

lampara catalitica de ozono

La lámpara catalítica de ozono funciona haciendo brillar una luz ultravioleta de alta intensidad sobre electrodos hechos de gas inerte, normalmente neón, criptón o argón.

Por lo general, en los generadores de ozono, cuando la corriente eléctrica pasa entre dos electrodos, provoca diferencias de tensión entre ellos y crea un arco eléctrico que produce radiación ultravioleta. Esto convierte las moléculas de oxígeno en moléculas de ozono.

Las lámparas catalíticas de ozono trabajan de forma similar, salvo que no necesitan una fuente de energía, ya que producen ozono mientras se utilizan; por lo tanto, siguen funcionando hasta que se eliminan todos los contaminantes o no hay más ozono que generar. Debido a su eficacia y portabilidad, estas lámparas purificadoras se utilizan a menudo para desodorizar habitaciones en hogares, escuelas, oficinas, hospitales y restaurantes.

Es necesario usar un ventilador para hacer circular por la habitación el ozono recién producido. Este reaccionará con los contaminantes, como los alérgenos y los gérmenes presentes en el aire.

¿Cómo usar correctamente las lámparas purificadoras de ozono?

Usar las lámparas catalíticas de ozono es muy fácil y requiere de poco tiempo. Por lo general la lámpara trae consigo:

  • Un pequeño embudo
  • La mecha
  • Un recipiente de perfume de uso exclusivo para la lámpara catalítica

No se encontraron productos.

Luego de retirar el embellecedor y el tapón procedemos a verter el líquido con ayuda del embudo dentro de la lámpara. Se recomienda verter aproximadamente de dos a tres onzas de perfume.

Introducimos la mecha y colocamos el tapón. La dejamos durante unos veinte minutos para que se empape del aroma y auxiliándonos de un mechero o fosforo prendemos la piedra. Dejamos que se caliente por un tiempo de dos minutos, apagamos la llama y colocamos el embellecedor.

El tiempo ideal dependerá totalmente del espacio y tamaño de la habitación. Lo más recomendado es dejar la lámpara actuar durante un minuto por metro cuadrado, sin ninguna persona en la habitación y luego volver a colocar el tapón para detener la combustión del aroma. Por ejemplo, si la habitación que queremos purificar tiene 10 m2 lo ideal sería dejar la lámpara actuar durante diez minutos.

Es importante saber que el uso excesivo y prolongado de las lámparas catalíticas de ozono puede dañar los equipos eléctricos que están expuestos y además puede causar irritación de la piel o mucosa de las personas. Por tanto, no se debe usar más de dos veces al día y más de tres veces a la semana.

¿Cómo cambiar el aroma de la lampara catalítica de ozono?

Si estás cansado del mismo aroma o encontraste uno en el mercado que te agrada más puedes cambiarlo con mucha facilidad.

Lo primero es vaciar la lámpara y dejar que la mecha esté totalmente seca y libre del antiguo aroma. Existen dos maneras de hacer esto, puedes dejar la mecha fuera de la lampara durante una noche completa o si dispones de perfume neutro puedes prender la lampara como haces comúnmente, pero con este líquido neutro. Viertes una onza y esperas a que se evapore totalmente. La mecha además de quedar libre de aroma quedará limpia.

Después de cerciorarte que no queden restos de fragancias puedes confiadamente hacer uso de ese aroma ideal que te encanta.

Otras ofertas de lámparas catalíticas

No se encontraron productos.

Conoce más sobre estas lámparas:

0/5 (0 Reviews)